sábado, 24 de octubre de 2009

TIC y escritura

Compartimos el artículo "Nuevas tecnologías y escritura", de la reconocida investigadora Emilia Ferreiro. Un trabajo para pensar y comprender los procedimientos que desarrollan los usuarios de los nuevos medios en la escritura mediada por las TIC.
Se trata de un trabajo que fue publicado en forma impresa en el nº 30 (diciembre de 2006) de la revista Docencia, del Colegio de Profesores de Chile, y en el libro Alfabetización de niños y adultos - Textos Escogidos, de Emilia Ferreiro, primer volumen de la colección Paideia Latinoamericana, Pátzcuaro, Michoacán:
Crefal, 2007.
La autora reflexiona en este artículo sobre el uso de las abreviaturas en la historia de la escritura. Desde esa perspectiva histórica analiza las producciones de los jóvenes de hoy en espacios informáticos de escritura como el chat y el SMS, y describe algunos de los procedimientos más populares utilizados para producir formas abreviadas. Así, nos ayuda a pensar y comprender los procedimientos que desarrollan los usuarios de los nuevos medios en la escritura mediada por las TIC.
Ver artículo completo
Fuente Educar

No hay comentarios: